http://graficacion-suirot18.blogspot.mx/2013/09/14-aspectos-matematicos-de-la.html
1.4 Aspectos matemáticos de la graficación (Geometria Fractal)
La geometría es fundamental para el desarrollo de software de gráficos.
Los científicos y programadores de computadoras estudian geometría
fractal, geometría descriptiva y perspectiva lineal, que es la geometría
3D, para desarrollar matemáticamente el dibujo de objetos en vez de
dibujar con un mouse o un bolígrafo y un lápiz.
Para entender que es la geometría fractal, se debe primero conocer el
significado de "Fractal", el cual es un ente geométrico el cual en su
desarrollo espacial se va produciendo a si mismo cada vez a una escala
menor.
¿Que es la geometria fractal?
La geometría fractal es el estudio de los métodos de dibujo
automatizados que se basan en una forma geométrica específica o conjunto
de formas geométricas específicas. A menudo, los métodos fractales
implican la inscripción repetida de una forma geométrica dentro de otra
igual. Un ejemplo, es cuando un triángulo equilátero se inscribe dentro
de otro triángulo equilátero, en repetidas ocasiones, de manera que cada
triángulo equilátero inscrito es sucesivamente más pequeño que el
anterior. Cuando el código de computadora es escrito para llevar a cabo
este procedimiento, se pueden construir continuamente cada vez más
pequeños triángulos equiláteros sin fin y sin intervención humana.
Triángulo o Alfombra de Sierpinski |
No hay comentarios:
Publicar un comentario