martes, 29 de agosto de 2017

Los mejores editores de texto para programar

1. Sublime Text (Windows/Mac/Linux)

Sublime Text es uno de los mejores editores que existen actualmente. Destaca por lo ligero y simple que es, el aspecto visual sencillo pero elegante, los automatismos para realizar cambios de código, pero sobre todo por su gran capacidad de personalización.

2. Atom (Windows/Mac/Linux, MIT)

Con un aspecto muy similar a Sublime Text, Atom es un editor de textos creado por GitHub, la famosa plataforma colaborativa de proyectos con control de versiones. Está desarrollado con C++ y Node.js, utilizando diferentes tecnologías webs como CoffeeScript, CSS o HTML.

3. Adobe Brackets (Windows/Mac/Linux, MIT)

Si eres un desarrollador front-end que trabaja con tecnologías como HTML5, CSS3, Javascript o similares, una opción interesantísima es utilizar Adobe Brackets. Se trata de un editor de código open source creado específicamente para diseñadores web, que posee un fantástico y atractivo aspecto visual junto a utilidades integradas que facilitan muchísimo las tareas de un desarrollador.  

4. Light Table (Windows/Mac/Linux, GPL)

El editor destaca por su facilidad de uso y leve curva de aprendizaje, incorporando una sección de conexiones donde puedes comunicar el editor con un navegador para editar HTML/CSS/JS en vivo (sin necesidad de actualizar el navegador) de forma extremadamente sencilla.

5. Eclipse (Windows/Mac/Linux, EPL)

Ciertos usuarios prefieren utilizar un IDE para programar, un entorno de desarrollo que incluye herramientas especializadas: automatización de tareas de compilación y generación, depuración, gestión de memoria u otras.

6. NetBeans (Windows/Mac/Linux, CDDL/GPL2)

NetBeans es otro de los IDE que se mencionan siempre junto a Eclipse. Quizás un poco más sencillo de utilizar que Eclipse, permite el desarrollo para entornos en los que se utilice Java, PHP, C/C++, Groovy o HTML5. Ofrece soporte para bases de datos o control de versiones, junto a muchas características más.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario